PRÓXIMA COMIDA

De momento, sin previsión :·(

Por favor, animaros y me decís quién y cuándo organiza la próxima comida.














31 de Octubre de 2009. El nacimiento del Bogavante Feliz.

TA TA TA CHÁN. 'Habemus Blog'

Todavía se me hace la boca agua recordando lo que me pasó el día del cumpleaños de Gema. Resulta que tuvo la buena idea de organizar una mariscada en su cortijo.

Allá que llegó Diego, el argentino, con 23 kilos de marisco en el coche y toda la familia oliendo a gambas, que daba alegría cuando se te acercaban.

En fin, que llegamos por la mañana y me encuentro a Javi y a Tote arreglando conchas finas con gran ilusión y el frigorífico lleno de cajas de corcho con gambas, cigalas, navajas, mejillones, conchas finas, almejas, ostras, trompos, berberechos... Algunas cosas sólo las había visto en el National Geographic.


Después de varias horas pelando y chupando como alimañas tuvimos que rendirnos a la evidencia: No éramos capaces de comérnoslo todo. Así que aparcamos un rato las cervezas a la sal (una palangana entera) y los verdejos y nos echamos un ratito a los cubatas para hacer hambre.

Y a la hora de la cena, reenganche. Mi mujer decía que 'aquello ya era asqueroso'. Otra caja de cigalas y navajas para cenar y todos mojando sopas en la salsita de las almejas. (Ella la primera)

Al final de la noche, 4 sacos llenos de cáscaras, servilletas, latas de cerveza y botellas de vino. ¡Madre mía! Y eso que dos bogavantes se quedaron de 'sobreros' y se volvieron vivos a los corrales. Decía Diego que los iba a congelar vivos para que al sacarlos tuvieran la máxima frescura. Desde luego, qué mala suerte ser bogavante. Te cortan vivo, te guisan vivo, te congelan vivo... Sólo me consuela pensar que su sacrificio valió la pena: ¡cómo estaba el arroz!


En plena fase de la borrachera de exaltación de la amistad, empezamos a decir que esto había que repetirlo y a mi Eva se le ocurre decir que fundamos una peña gastronómica. Rápidamente se improvisaron los estatutos en una servilleta y los firmamos todos. Y en honor de los pobres animalitos que nos comimos, decidimos ponerle 'El Bogavante Feliz' para acordarnos siempre de cómo empezó la cosa y de la alegría de este día.


Pincha sobre la foto para agrandarla


NOVEDAD -->
Pincha este enlace para ver las fotos de este día

8 comentarios:

  1. Gracias Juanjo, pusiste la primera piedra, nosotros intentaremos poner granitos de arena...

    ResponderEliminar
  2. Noticia de seguridad a la peña: El dia de la mariscada se perdieron tres cuchillos, uno de mas de 25 cm. Lo digo porque alguno igual se lo ha tragado entremetido con los berberechos. Así que si alguno tiene molestias que se haga una radiografía,se lo extirpe, y me los devuelva... que son míos coño

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que siempre viene bien tener un arma con las huellas dactilares de otro, por si acaso...

    ResponderEliminar
  4. ¿Tres cuchillos..? ¡Alguien quiere hacerse con una cuberteria poco a poco...! Seguro que en la próxima desaparece el sacacorchos...

    ResponderEliminar
  5. hoy han sido rescatados los 3 cuchillos perdidos en la mariscada, y han sido devueltos a su legitimo dueño. Con esta gran acción quedan aseguradas las celebraciones de proximas mariscadas.

    ResponderEliminar
  6. HOY SOMOS DOS MIEMBROS MAS EN EL BLOG, PORQUE SE HA INCORPORADO TAMBIEN GEMA

    ResponderEliminar
  7. bueno en mi perfil os he dejado algunas una pequeña pincelada en forma de fotos del viaje de alguno de los componentes del club a Marruecos.

    ResponderEliminar